Las imágenes pueden darle vida a una página Web y servir como una excelente guía de información visual. Recuerda que, como bien dice la frase popular, "una imagen dice más que mil palabras". Por lo que viene bien utilizar imágenes esporádicamente y únicamente si ayudan a explicar mejor un tema o a mejorar el atractivo visual de tu página. Ten en cuenta que cada gráfico que agregues a tu documento aumenta el tiempo de espera par tu lector.

Otra característica que debes tener en cuenta es la optimización del tiempo de acceso a tu documento, por lo que el tamaño de las imágenes no debe sobrepasar los 50K. Si te es imperativo utilizarlos de gran tamaño, entonces es recomendable que reduzcas el número total de colores en ellas, procurando, también, que esté en algún formato de visualización progresiva para que tu posible usuario pueda tener una idea de lo que la imagen representa antes de ser cargada por completo.

Ayuda a los navegadores a minimizar el tiempo de espera. Para ello, incluye descripciones ALT en tus imágenes.

Y para terminar, también es muy importante que especifíques el largo y ancho de las mismas, lo que permitirá que algunos navegadores las carguen más rápido.

 

Usuarios Online